El asesinato de Iryna Zarutska, una refugiada ucraniana que fue apuñalada en la garganta hasta la muerte mientras viajaba en tren en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, conmocionó a toda la comunidad de Estados Unidos y, a más de un mes del incidente, continúan saliendo detalles importantes sobre el caso.
El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) publicó cinco audios de las llamadas realizadas al servicio de emergencias 911 hechas inmediatamente después de que Iryna Zaruska fuera brutalmente asesinada. Estos fueron obtenidos por el medio estadounidense Fox News y reflejan la confusión y miedo que sintieron los pasajeros que iban a bordo del tren.
Una de las llamadas citadas muestra cómo uno de los testigos describió que el hombre, Decarlos Brown Jr., supuesto homicida de la refugiada ucraniana, "la apuñaló sin ninguna razón", mientras se escuchaba a la gente llorando de fondo. Otra persona declaró: "Esta señora acaba de ser apuñalada... No estoy seguro de dónde estamos... Hay un edificio alto, una señora en el suelo. Está sangrando mucho. No creo que reaccione. Hay mucha sangre".

Las escalofriantes llamadas al 911
Durante su llamada continuó dando detalles de la situación, mencionando que todos a bordo estaban gritando y "enloquecidos". En ese momento, señaló, muchas personas se juntaron a su alrededor. "Parece joven, no sé. No creo que reaccione ahora mismo", dijo, segundos antes de comentar: "Creo que está muerta. No responde. Creo que la apuñalaron en la carótida. Hay mucha sangre. No tiene pulso. Creo que se ha ido".
Una cuarta llamada publicada por el CMPD fue protagonizada por una persona que afirmó que el sospechoso se trataba de un hombre afroamericano con rastas que portaba una playera negra y pantalones vaqueros azules. Uno de los detalles que llamó la atención sobre su descripción fue que aseguró haber visto que la mano perpetrador del ataque estaba vendada.

El presunto asesino fue acusado formalmente
Mientras que la quinta y última persona se limitó a dar aviso sobre el apuñalamiento, mientras que el operador le respondió que ya habían enviado ayuda.
A principios de septiembre, Decarlos Brown Jr. fue oficialmente acusado por el
Departamento de Justicia
(
DOJ
, por sus siglas en inglés) por haber sacado un cuchillo y utilizarlo para matar a la mujer de 23 años en un ataque que pareció no haber sido propiciado por nada en específico, tal y como reportó entonces
The Associated Press (AP).
Pam Bondi
, secretaria de Justicia, afirmó que buscarían la pena máxima para castigar al encargado de llevar a cabo "este acto de violencia imperdonable", además de asegurarse de que nunca más "verá la luz del día como un hombre libre".