Offline
Maribel Guardia en nueva disputa con Imelda Garza: "le está peleando la herencia a su propio hijo"
Por Administrador
Publicado en 22/10/2025 07:33
Entretenimiento

En un nuevo capítulo de la compleja relación entre Maribel Guardia e Imelda Garza-Tuñón, viuda de su hijo Julián Figueroa y madre de su nieto, ambas se encontraron nuevamente en los tribunales. Esta vez, el motivo fue la impugnación del testamento de Julián, fallecido hace más de dos años. La audiencia llevada a cabo en el Noveno Familiar de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial en Cuernavaca, Morelos, que se extendió por casi nueve horas, busca determinar la validez del documento que designa a José Julián, de 8 años de edad, como heredero universal.

Maribel Guardia, acompañada de su esposo, el abogado costarricense Marco Chacón, explicó a los medios de comunicación que el proceso es un juicio de apelación promovido por su ex nuera Imelda Garza-Tuñón: “yo quiero lo mejor para el niño, en el testamento el heredero universal es José Julián, pero yo no lo intesté, yo no tengo vela en este entierro”.

Esposo de Maribel Guardia comparte detalles del proceso legal

Por su parte, Marco Chacón comentó al respecto: “no es nada del otro mundo, ellos (Imelda y sus abogados) demandan la impugnación del testamento, y hoy se celebra la primera audiencia en la que nos han tomado declaración a cada una de las partes, de manera independiente”.

¿Qué es la impugnación de un testamento? Es un proceso judicial para solicitar que un tribunal declare que un testamento es total o parcialmente nulo o inválido. Se puede impugnar si se demuestra que el testador no tenía capacidad mental al redactarlo, hubo vicios como dolo, violencia o fraude, o si el documento tiene defectos de forma o disposiciones contrarias a la ley. Para que proceda, se debe iniciar un juicio y presentar pruebas sólidas que sustenten la reclamación.

Durante la audiencia en los juzgados en Cuernavaca, Morelos, Maribel Guardia e Imelda Garza-Tuñón solo se vieron de lejecitos. “No hemos interactuado en ningún sentido más que aquí, de lejecitos y visualmente, es una fase procesal en la que no tenemos ninguna interacción”, señaló la actriz de 66 años de edad.

       

El origen de la disputa por el testamento de Julián Figueroa

Imelda Garza-Tuñón había asegurado previamente que no estaba interesada en la herencia de Julián Figueroa, el único hijo que tuvo Maribel Guardia, fruto de su relación amorosa con el cantautor mexicano Joan Sebastian. Sin embargo, la aparición de un supuesto testamento de Julián, fechado en marzo de 2018 en Zihuatanejo, Guerrero, cambió el panorama. Imelda y sus abogados alegan que el documento podría ser falso, lo que motivó la impugnación.

En abril pasado, en entrevista en el programa “De primera mano”, el abogado Antonio Lozano Gracia, representante legal de Imelda Garza-Tuñón, dio a conocer que hay un supuesto testamento de Julián Figueroa en una notaria de Zihuatanejo, en el que se designa como heredero universal de sus bienes a su hijo José Julián. De acuerdo con el abogado, hay inconsistencias en la firma del cantante, pues, al parecer, no coincide con la que utilizaba en documentos oficiales, como su credencial de elector y pasaporte. Ante esto, acusaron a Marco Chacón de haber, presuntamente, falsificado la firma.

El abogado contó que tras la muerte de Julián Figueroa, Marco Chacón le habría dicho a Imelda Garza-Tuñón que su hijastro no dejó un testamento, por lo que ella debía realizar un juicio sucesorio intestamentario (proceso legal que se inicia cuando una persona fallece sin dejar testamento, para determinar legalmente quiénes son los herederos y cómo se repartirán los bienes). Posteriormente, apareció una copia del supuesto testamento en Zihuatanejo, lo que generó sospechas.

Maribel Guardia lanza fuerte acusación contra la viuda de su hijo

Tras la audiencia realizada en Cuernavaca, Morelos, en el programa "El Gordo y la Flaca" se informó que Imelda Garza-Tuñón, aparentemente, exige ante la ley la hacienda que le heredó Joan Sebastian en vida a su hijo Julián Figueroa. Ante esta información, Maribel Guardia respondió al programa que su ex nuera le estaría peleando la herencia a su propio hijo José Julián.

"Ese rancho es de mi nieto y todo lo que era de mi hijo es para él, fuimos (a los juzgados) porque la mamá de mi nieto está impugnando el testamento de Julián, en donde nombra heredero universal a mi nieto. Y ella le está peleando la herencia a su propio hijo".

Maribel Guardia en los juzgados de Cuernavaca, Morelos.

Cabe mencionar que en enero pasado, Maribel Guardia denunció a su ex nuera por presunta violencia familiar en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes (órgano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México). La actriz declaró que Imelda Garza-Tuñón, presuntamente, es adicta al alcohol y drogas, narrando unos acontecimientos que pusieron en riesgo la integridad física y emocional de su nieto. Cabe mencionar que luego de la muerte de Julián Figueroa, Imelda y su hijo continuaron viviendo en casa de Maribel.

 

Mientras se realizaron las investigaciones, las autoridades correspondientes determinaron que el menor de edad permaneciera un tiempo en casa de su abuela. Posteriormente, un juez permitió que José Julián regresara con su mamá. “Recuperé a mi hijo después de 38 días que fui privada de cualquier contacto con él. Agradezco a las autoridades que actuaron apegadas a la ley. Pude demostrar ante estas, la falsedad de las acusaciones en mi contra. Hoy mi hijo está donde debe estar, todo hijo debe estar junto a su madre. Dios es bueno”, comentó Imelda a principios de marzo pasado. Desde hace varios meses, Maribel Guardia no ha podido ver a su nieto.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!